Festejemos el día de muertos en I Love Shape

por

Llegó noviembre y con él llegan las ofrendas y el día de muertos donde celebramos a nuestros seres queridos que han fallecido, por lo que es una fecha representativa de nuestro país, porque es una celebración que se remonta a tiempos prehispánicos, donde nuestros antepasados ofrendaban a los fallecidos en una fecha especial para anunciarles que aunque habitaban ya en otro plano, ellos los seguían recordando

Pero ¿por qué celebramos a la muerte en México? la respuesta a esta pregunta mucho tiene que ver con la tradición de nuestras culturas, por ejemplo, en el calendario azteca existe un día dentro de la trecena nombrado miquiztli, que significa muerte. Sin embargo, en las culturas milenarias la muerte no tenía el mismo significado que el que concebimos el día de hoy; antes, la muerte significaba algo más que el fin, pues dentro de la cosmovisión indígena el fin forzosamente implica el inicio de otra cosa, como una especie de renovación, así que de alguna forma la muerte significaba la vida también, porque los seres necesitan morir para que nazcan otros, es el ciclo de la vida.

 

La Catrina

Así también, dentro de todos los objetos y símbolos que nos representan internacionalmente a partir de la celebración de éstas fiestas, están las calaveras y las catrinas, ésta última fue creada por el famoso grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada. La catrina es una figura que ha dado la vuelta al mundo, ha sido retomada en otros países y siempre se le asocia con México.

Por eso en I Love Shape creemos que es una fecha muy importante, ya que, como empresa 100 por ciento mexicana, buscamos crear e innovar con nuestros productos, ofreciendo calidad y estilo a nuestros clientes sin olvidar nunca nuestras raíces ni lo que nos identifica como mexicanos.

Así que ya lo saben amigas y amigos a celebrar el día de muertos con nuestras ofrendas, con pan de muerto con disfraces, dentro de los cuales recomendamos por su puesto la catrina y para complementar tu disfraz puedes usar una cinturilla clásica o deportiva, o bien un corselette que te ayudará a definir tu figura y reducir tu cintura.

¡Feliz día de muertos!

“Una sociedad que niega la muerte, niega también la vida”

Octavio Paz

 

Sin tags 0