Mes Rosa. Lucha contra el cáncer de mama.

por

El cáncer de mama es el más común entre la población femenina, sin embargo uno de los mayores problemas con esta enfermedad es que no se detecta a tiempo, por lo que se designó el 19 de octubre como el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo tiene que ver con sensibilizar a las poblaciones del mundo, con mayor énfasis en las mujeres, para que prioricen su revisión constante, sobre todo porque la detección a tiempo puede hacer la diferencia.

La Organización Mundial de la Salud informa que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se hace un diagnóstico de cáncer de mama, en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.

Ante esto, la OMS recomienda el conocimiento, entre las mujeres, de cuáles son los signos y síntomas que ayuden a su detección temprana, además puntualiza la importancia sobre todo en mujeres de 40 años o más, de realizarse una mastografía al menos una vez al año, y en mujeres menores de 40 años hacerse un ultrasonido.

El no detectar la enfermedad a tiempo en México es tan grave que solo el 10% de los casos son descubiertos tempranamente y el 75% son detectados hasta la tercera etapa lo que disminuye considerablemente la posibilidad de una recuperación total.

Por eso I Love Shape se une a la sensibilización mundial del 19 de octubre que nos recuerda que la salud es lo más importante, porque ser mujer, ser hermosa y sentirse bien consigo mismas, se fundamenta en tu bienestar, en el estar saludable, así que les hacemos una cordial invitación para que se revisen constantemente y hagan visitas anuales al medico para realizarse una mastografía o ultrasonido, según sea el caso.

I Love Shape, cuida tu figura, prioriza tu salud.

En octubre la luchas es rosa.

Sin tags 0